1969-1970



MARI PURI BELLVER GARRIDO
Dels clavells prens el color
el aroma del jesmil
i al tots mos eixampla el pit
al voret preciat tresor


Con Vicente Boví como Presidente, vamos a comenzar, con verdaderos quebrantos, pues tenemos ya a punto el nuevo Casal.
Se trata de un sótano de doscientos m2 en Duque de mandas, 4 reuniendo para nosotros un magnifico lugar para tener el casal.
El paso a dar es economicamente serio, dado a los escasos fondos que solemos recoger para fiestas y fallas. Después de algunas juntas conflictivas acordamos subir las cuotas para atender devidamente el presupuesto económico.

De momento hay verdadera pasión por adecentar el Casal, haciendo en primer lugar la barra del bar.
Pintamos, fregamos y decoramos nuestro nuevo casal, y al poco tiempo lo inauguramos con un vino de honor.
A las primeras de cambio, se acuerda que bien se prodrían hacer los Domingos baile con orquesta, para obtener con las entradas y el Bar unos sanos beneficios para la tesorería.
Se establece un orden de guardia para nuestra mini-sala de baile, como bar, puertas y vigilancia de la Sala.
Durante algunas semanas, se obtuvieron pequeños beneficios, pero dado a las frecuentes peleas de chichos, dentro y fuera del casal los días de baile, se acordó anular los bailes en el Casal.
Menos beneficios, pero más tranquilidad.

Con cena sobaquera, en octubre se hizo la eleccion de la Fallera Mayor.
Baile con orquesta que amenizó la velada hasta la Elección, que fue favorable a una fallera muy activa: Purificación Bellver Garrido.

Como anecdota sin precedentes, por olvido de unos y de otros, al quedar elegida la F. Mayor, como es tradicional, se le entrega una ramo de flor, tanto a la que sale como a la que entra. Como no habían ramos de flor, a alguien se le ocurrió entregarle a cada fallera una botella de chanpang. Nuestra FM «Puri» haciendo gala de buen hunor, descorcho su botella y nos invitó a todos. ¡Bien Mari Puri, Bien!

El día 8 de Marzo en el Teatro de la Princesa, sin apropósito teatral, pero bien nombrando a todas las falleras y falleros, tub lugar la Presentación.