1970-1971



MARI TERE LOPEZ BURGUET
Eres dolça i riallera
bonica flor perfumada
eres regina fallera
i aixina el cor ho proclama


Empezamos el ejercicio con la Presidencia de Vicente Bovi que otro año más nos va a presidir con el beneplácito de todos.
Estamos en el nuevo Casal de Duque de Mandas, con trabajos de albañil para hacer la barra del bar, acometidas de luz, etc…
Da gusto estar en un local tan amplio, aunque añoramos un poco el viejo Casal de la Senda de Orriols, a pesar de todo.
En primer lugar queda aprobado el poder contratar a banda de cornetas y tambores de Godella.
Se estudia muy en serio, el procurar para años venideros, intentar formar nuestra propia banda de cornetas y tambores, dado el altísimo número de infantiles que hay en la comisión.
Las juntas en el nuevo Casal son estupendas, dada la mayor afluencia de falleros y falleras que bajan al «SOPAR SOBAQUER».
El equipo de fútbol, es ya temible en cualquier torneo, ya que su plantilla de jugadores tiene solera y juventud.
En una velada de baile en el Casal, la Fallera Mayor, entregó a cada mujer de Fallero su banda, así como un espléndido abanico de encaje, obsequio de la Fallera Mayor de su Corte.
En la Ofrenda fuimos muy aplaudidos, porque a pesar de hacer viento muy fuerte, nuestras falleras en su andar se abanicaban, demostrando no temer a las inclemencias del tiempo.
La elección de la Fallera Mayor se celebró en nuestro Casal, a finales de Octubre, habiendo contratado a una estupenda orquestina, la cual amenizó la cena sobaquera. Los votos de la Elección fueron para una de nuestras bellezas falleras: MARI TERE LOPEZ BURGUET.
Quien invitó a Chanpán a todos los presentes, mientras la orquesta entonaba las notas del «Faller».
Fueron elegidas como entonces era nuestra costumbre las Reinas del FOC y de la Flor. R.FOC.: BENITA ROMERO CORDOBES, R.FLOR.: MARI TOÑI MONTAÑO.
La presentación fue a finales de febrero en el Cine San Miguel (en la calle de San Juan Bosco) en la que las 21 falleras demostraron a todos la hermosura y belleza fallera que nos regalaban al pasar camino del escenario para luego en apretado ramo de flores, recibir entre aplausos a la Fallera Mayor 1971.
Para fin de fiesta contratamos a la Orquesta los TITANES y a las Alegres chicas del Poeta Negro, o sea que un elenco de «varietes» en las cuales estaba alguna que otra «PECHUGONA», que hacían las delicias de nuestro público.
Se propuso y aprobó que la mujer del fallero que quisiese ir a la Ofrenda, bastaría con que abonase el importe del ramo y la banda. Fueron trece las mujeres de fallero que se vistieron para la ofrenda, realzando más nuestra Comisión.